Cirugías luego de un gran descenso de peso:

 

Dr Gustavo Kovalovsky.
Especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora
M.N:106.853
www.argplasticsurgery.com
4777-0749 / 4833-2416

Los procedimientos quirúrgicos para recuperar el contorno corporal luego de un gran descenso de peso, o luego de una cirugía bariátrica, están destinados a retirar el exceso de piel y grasa que quedan luego de la expansión que ha sufrido la piel, con la subsiguiente pérdida de elasticidad de la misma.

La piel colgante se ubica generalmente alrededor del rostro, el cuello, los brazos, las mamas, el abdomen, los glúteos, y muslos, impidiendo que aprecie su nuevo cuerpo luego de haber perdido peso.

Muchos pacientes pueden necesitar lo que llamamos: levantamiento corporal total, que consistirá en: abdominoplastia, levantamiento de glúteos y muslos, lipoaspiración de espalda, levantamiento mamario, levantamiento de brazos, y levantamiento de cara y cuello.

Es importante que el paciente esté estabilizado en el peso antes de comenzar con estos procedimientos.

Mediante estos procedimientos, muchos pacientes podrán tener un cuerpo más proporcionado, una mejor imagen corporal y algunas veces esto se traduce en una mayor autoestima.

 

Los mejores “Candidatos”

Si usted ha perdido mucho peso, ya sea por medio de dietas y ejercicio, o por una cirugía bariátrica, y está en su peso ideal, será un buen candidato para estas cirugías.

El éxito de estos procedimientos, ya sea para reducir o elevar los tejidos corporales, está influenciado por varios factores como su edad, y por el tamaño, forma y tono de la piel de las zonas a tratar.

 

Se debe tener en cuenta:

Algunos procedimientos dejan solo pequeñas cicatrices, que pasan casi inadvertidas , pero otros dejan cicatrices más notorias, aunque la mayoría de los pacientes encuentran a estas cicatrices aceptables, y experimentan un gran aumento en su autoestima al poder usar trajes de baño, o ropas más ajustadas, ya que estás cicatrices estarán ocultas en pliegues naturales de la piel.

Es común que se realicen múltiples cirugías en distintas partes de su cuerpo, dependiendo del tamaño de las zonas a tratar, y que en ocasiones el tratamiento de las distintas zonas se haga por etapas.